Las mejores tradiciones de quinceañera

Hoy hablamos sobre las mejores tradiciones de quinceañera. La fiesta de quinceañera es muy importante en los países de américa latina, en estas se celebra la metamorfosis de que una niña se convierte en mujer, para la mayoría de los padres esta festividad es el comienzo de una nueva etapa en la vida de su hija, sin embargo para nosotras las mujeres es el sueño hecho realidad de convertirnos en princesas por una noche.

Existen muchas tradiciones alrededor de este día tan especial, debido a que es un momento importante para una jovencita, enumeremos las mejores tradiciones de quinceañera.

Los mejores tradiciones de quinceanera

  1. En países como México, República Dominicana, entre otros, se acostumbra a comenzar la festividad con una misa, por supuesto si la joven es de la religión católica, esta es bendecida por el padre de la iglesia y toma la ostia, luego de la misa, la joven va al lugar de la fiesta.
  2. El vestido es otra tradición importante, ya que debe ser confeccionado exclusivamente para la quinceañera y por lo general es el típico vestido princesa, con amplias faldas y escote en strapless
  3. El lugar de la fiesta es un gran salón, que por lo general se decora de manera temática a lo que la quinceañera haya escogido.
  4. La entrada triunfal de la quinceañera se realiza luego de que todos los invitados llegan a la fiesta, esta llega acompañada de su padre o de una pareja que previamente la joven escoge.
  5. El vals, es el baile más importante de la fiesta, y la chica lo inicia con su padre y luego bailan con ella los miembros varones de su familia, pareja y amigos, en este baile se muestra la conexión entre padre e hija.
  6. En países como Venezuela luego de la entrada de la joven al lugar de la fiesta, su padre realiza el cambio de zapatos, de deportivos a zapatillas, esto simboliza la transformación de la chica, de niña a mujer.
  7. El transporte de la joven desde su casa, a la iglesia o a la fiesta debe ser impactante, desde hermosas limosinas, autos deportivos lujosos, hasta carrozas con caballos, como en el cuento de la cenicienta.
  8. El entretenimiento en la fiesta debe ser variado, desde bailes de la quinceañera en grupo, hasta presentaciones de agrupaciones o cantantes reconocidos.
  9. Finalmente el pastel, debe ir de acuerdo con la temática, y al igual que un pastel de bodas, se acostumbra a que este sea impactante, de varios pisos y con decoraciones asombrosas.

Mejores tradiciones de fiestas de quinceanera

One Response

Leave a Reply

Select Language